Harresiak Apurtuz se posiciona frente a la presunta gestación de una ordenanza específica en Vitoria-Gasteiz para comercios étnicos

Harresiak Apurtuz está presenciando con gran preocupación tanto las inspecciones arbitrarias a comercios étnicos en la ciudad de Vitoria Gasteiz como la disminución de políticas específicas orientadas a la construcción de una Vitoria abierta, inclusiva, justa y donde todas y todos sus ciudadanos vivan en igualdad de derechos. En este sentido la presunta gestación de una ordenanza específica para negocios étnicos nos dibuja un escenario donde la especifidad del comercio se presenta presuntamente como base discriminatoria y xenófoba.

Desde Harresiak Apurtuz apostamos por políticas que se apliquen de forma igualitaria a todas las personas y negocios, independientemente del origen. Asimismo, solicitamos al Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz que de respuesta a las necesidades del conjunto de sus vecinos y vecinas bajo un criterio de igualdad y justicia social desechando intereses que pudieran responder a políticas neoliberales y racistas. Porque Vitoria Gasteiz la formamos todas y todos, apelamos a la responsabilidad social y política del Ayuntamiento para frenar todas aquellas actuaciones que no hagan sino acrecentar actitudes xenófobas entre su ciudadanía.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude