El próximo día 19 de octubre tendrá lugar en Gernika el VII Encuentro Intercultural de todas y todos

HARRESIAK APURTUZ, Coordinadora de ONGs de Apoyo a Inmigrantes de Euskadi, los colectivos de la Red Bilgune de Gernika-Lumo (IdeaSur, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura) e Ieup! Gazte Asanblada de Gernika nos hemos unido para denunciar la denegación de derechos, la criminalización de las personas migrantes y todos los controles de migración que existen actualmente.

Con la excusa de combatir la inmigración clandestina, los gobiernos están adoptando políticas represivas y expanden cada vez más las fronteras de las naciones enriquecidas mediante centros de detención, desalojos, expulsiones, y selección de la mano de obra.

En las condiciones actuales del capitalismo mundial, las personas migrantes son una muestra evidente de las desigualdades económicas y sociales entre los países y dentro de los países. La construcción de muros geográficos, políticos, legales y culturales, como la directiva europea de “la vergüenza”, y otras leyes públicas y disposiciones oficiales similares, son una estrategia criminalizante que, en aras de la mayor rentabilidad del capital internacional, elimina todos los derechos humanos. Para ello se recurre, además, a la externalización de fronteras, la internalización mental a través de la persecución, el hostigamiento y las deportaciones; las detenciones arbitrarias, la impunidad policial fronteriza y los centros de internamiento, donde la violación de los derechos humanos es cotidiana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude